Facebook Twitter Rss

Alexa Moreno se quedará sin entrenador tras el Mundial

El español Alfredo Hueto ha tomado la determinación de regresar a España cuando culminé la justa mundialista que se realizará en octubre





20 de Junio de 2019 a las 10:10 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161693_thumb_alfredo-hueto-dejara-entrenar-alexa_1_76_931_579

Después de ganar el bronce en la Korea Cup, Alexa Moreno estará entrenando en ese país hasta el 25 de junio, y después comenzará con el primer campamento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, programado por la Federación Mexicana de Gimnasia del 1 al 5 de julio, y el cual marca el inicio del proceso selectivo rumbo al Campeonato Mundial de Sttugart, Alemania.

De ganarse su pase al Mundial, el objetivo ahí será obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ya después de culminar con su participación en la justa mundialista, Alexa seguirá su camino sin su entrenador, el español Alfredo Hueto, ya que el ibérico piensa regresar a España por motivos personales, y debido a que nunca estuvo de acuerdo en realizar los procesos de selección de la federación, donde incluso dejaron a Alexa fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Si es cierto. Después del campeonato del mundo me regreso a España y lo mejor sería con la clasificación de Alexa a los Olímpicos”, dijo Hueto.

A principios de este año, la FMG impuso al francés Eric Demay como el encargado de la selección nacional de la gimnasia artística femenil, y en abril comenzaron las concentraciones con las mejores atletas del país.

Después de dos campamentos en Tijuana y en el CNAR, y una evaluación final en Querétaro, el encargado de la gimnasia artística femenil dio a conocer la lista para los Panamericanos, donde quedó fuera Moreno.

Ahora para el Mundial, a realizarse del 4 al 13 de octubre, Demay hará un similar proceso para escoger a las gimnastas que estarán en esa justa que repartirá las plazas olímpicas para Tokio 2020. “En la vida, es importante la disciplina, y el respeto.

En la gimnasia, los momentos más importantes no son cuando ganas una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, es cuando los entrenadores rusos, japoneses o chinos, se plantan delante tuyo y te felicitan por el trabajo de uno de tus gimnastas. Eso es el verdadero respeto y por lo cual uno sigue en este circo. Ser disciplinado con unos ‘responsables nacionales’ que no están capacitados, se hace muy difícil. Hasta luego mi amado México, que les vaya bonito y mucha suerte en el futuro”, mencionó Hueto en redes sociales.


(Milenio)