Facebook Twitter Rss

Unicef apoyará a México en cuidado y atención de niños migrantes

El Presidente informó que se reunió con Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, previo a una reunión con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.





20 de Junio de 2019 a las 10:17 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161697_thumb_amlo-se-reune-con-directora_0_44_1200_746

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acordó trabajar con el gobierno mexicano para fortalecer las acciones de atención a la niñez migrante.

​El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, como parte de las acciones del programa para el desarrollo de Centroamérica que arranca hoy.

Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y previo a su salida a Chiapas, donde se reunirá con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, López Obrador y Henrietta Fore conversaron sobre estrategias de protección a los niños migrantes.

“Acordamos trabajar juntos en la atención y cuidado de niñas y niños migrantes, así como de los infantes de mayor vulnerabilidad y pobreza de México”, escribió en su cuenta de Twitter.


López Obrador viaja a Tapachula para mostrar al presidente de El Salvador el Plan de Desarrollo para la Migración que aspira a que “sea ejemplo para cualquier región del mundo”.

López Obrador y Bukele realizarán un recorrido por el Vivero Forestal Militar de Puerto Madero para revisar el avance del programa Sembrando Vida con el que México pretende ofrecer empleo a los migrantes centroamericanos.

El canciller Marcelo Ebrard, quien acompaña al Presidente, detalló que la reunión será únicamente con el presidente de El Salvador debido a que Guatemala está en elecciones y esperan en los próximos días tener un encuentro similar con Honduras.

Por la mañana, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo que el encuentro es para iniciar la cooperación e impulso a actividades productivas y creación de empleos en el sureste mexicano y Centroamérica.

“Es un encuentro importantísimo porque vamos a iniciar un proceso nuevo de apoyo a actividades productivas con el propósito de enfrentar así el fenómeno migratorio.

"Es un hecho trascendente porque es una manera distinta de abordar el fenómeno migratorio, no sólo en lo que corresponde a México, a Centroamérica, sino es un ensayo general para ser aplicado en cualquier parte, en cualquier región del mundo, lo que el día de hoy va a iniciar en Tapachula”, dijo.



(Milenio)