Facebook Twitter Rss

AMLO agradece a Trudeau y a Trump respaldo en plan de migración

El presidente dijo que buscará reuniones bilaterales y que no acudirá a la Cumbre del G20 en Japón porque preparará el informe que rendirá el 1 de julio.





21 de Junio de 2019 a las 10:20 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161792_thumb_presidente-andres-manuel-lopez-obrador-253_0_50_1280_796

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el respaldo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al programa de desarrollo para Centroamérica que arrancó.

“Agradezco las expresiones del presidente Trump, del primer ministro Trudeau también en el sentido de que respalda la política que se está implementando en nuestro país”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera.

Ayer, en Tapachula, Chiapas, López Obrador y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arrancó se reunieron para tratar temas de migración y política social, además de anunciar una inversión histórica de 30 millones de dólares para disminuir la migración indocumentada.

El Presidente reiteró que no acudirá a la Cumbre del G20, a realizarse el 28 y 29 de junio en Japón, pero aseguró que el país estará “bien representado” por el canciller Marcelo Ebrard y por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

“Yo voy a quedarme porque estamos consolidando todo el proyecto de desarrollo, bienestar y tenemos el compromiso de informar el 1 de julio en el Zócalo y por eso no voy a asistir, pero si vamos a procurar estas reuniones bilaterales, en el caso especial con Trump, y con otros jefes de estado en mundo”, dijo.

El Presidente también agradeció el respaldo de la Unión Europea: “Ayer también la Unión Europea emitió un comunicado diciendo que respaldan este gobierno, es una buena estrategia y hay que participar, ya lo había hecho Alemania y España ahora es la Unión Europea que está renovando su programa de colaboración”, dijo.


(Milenio)