Facebook Twitter Rss

Se reúnen de Coordinación Regional Zona 5-Noroeste de Seguridad

Gobernadores e integrantes del gabinete federal se reunen para tratar temas de seguridad y migración.





21 de Junio de 2019 a las 16:31 hrs -- Marakorea Navarro
Images_161843_thumb_n4

Con la presencia de los gobernadores fronterizos y parte del gabinete seguridad se llevó a cabo de V Reunión de Coordinación Regional Zona 5-Noroeste, del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Dentro de esta reunión que se llevó en el salón Rojo del Palacio de gobierno se tocaron temas como el despliegue de fuerzas por parte de la Guardia Nacional en Chihuahua.

Asimismo abordaron temas como el Plan Especial Juárez, la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública a celebrarse el 8 de julio y el proyecto de clasificación de delitos e información al Sistema Nacional de Seguridad Pública fueron los temas que abordaron los gobernadores fronterizos.

A la misma asistieron los gobernadores de Sonora, Baja California Sur y Baja California y Chihuahua. Mientras que a nivel nacional se contó con la presencia de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Protección y Seguridad Ciudadana; José Rangel Ojeda Durán, secretario de Marina; el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz; Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública y Francisco Garduño Yáñez, titular del instituto Nacional de Migración y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Dentro del evento el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, recalcó la importancia de terminar con la inseguridad, tema que debe ser tratado con la importancia que se requiere a nivel nacional.