Facebook Twitter Rss

Trabajadores de Cooperativa Cruz Azul denuncian despido de 13 socios

Integrantes del movimiento “Socios por la Transparencia” denunciaron la suspensión injustificada; la directiva aseguró que ésta fue por el desfalco de 600 millones de pesos.





22 de Junio de 2019 a las 09:58 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161861_thumb_suspenden-socios-cooperativa-cruz-azul-1_0_74_1152_716

Cooperativistas del movimiento “Socios por la Transparencia” denunciaron la suspensión laboral de 13 socios de la Cooperativa Cruz Azul; mientras que la directiva aseguró que los miembros fueron suspendidos por incurrir en faltas en perjuicio de la empresa y hasta en el desfalco de 600 millones de pesos.

“Trece compañeros fuimos suspendidos, sin notificación alguna, sin que nos mencionen las causas o motivos del porqué, incluso nos quitaron nuestras percepciones, a partir de la segunda quincena de mayo. Nos prohibieron también el ingreso a la planta, cancelaron nuestras credenciales de acceso”, denunció el socio Héctor Lara Avendaño.

Esta tarde, cuatro de los socios afectados acudieron a las oficinas corporativas de Cruz Azul, luego de que un magistrado de la Sala Séptima del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México levantara la suspensión de medidas cautelares de los titulares Consejos de Administración y de Vigilancia, pero no lograron ingresar a las instalaciones.

Los socios explicaron que los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, fueron electos en una asamblea realizada el pasado 29 de septiembre, misma que fue impugnada.

Sin embargo Jorge Hernández, vocero de Cruz Azul, aseguró que la asamblea fue ilegal y que tanto Marín como Velázquez la convocaron para tener fuero interno y evitar los procesos de investigación.

“Una vez que el juez determinó nula la asamblea de ese 29 de septiembre, procede a anular los nombramientos y por orden del juez se lleva a cabo la destitución de esos dos directivos, están sujetos a investigación por daño patrimonial superior a los 600 millones de pesos, en contra de la empresa Azul Cerámica, que es la encargada del manejo de fletes y entrega de cemento a distribuidores”, explicó Jorge Hernández.

Otro de los suspendidos, Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente de la planta de producción de cemento en Hidalgo, tiene imputaciones sobre fallas administrativas y de carácter ambiental que llevaron a la organización a recibir una demanda por parte de la Profepa.

“Cruz Azul no es una entidad jurídica, con base en los tiempos legales y naturales determinen la culpabilidad o inocencia de cada uno de los casos y en caso de la culpabilidad se procederá de manera legal y pena contra quien resulte responsable por el fraude del patrimonio cooperativista”, dijo el vocero.


(Milenio)