Facebook Twitter Rss

Bad Bunny se corona Artista del Año en los MTV Miaw 2019

Los premios, que serán transmitidos mañana por el canal de tv, apoyaron la diversidad y pidieron reflexionar sobre el cambio climático.





22 de Junio de 2019 a las 10:30 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_161878_thumb_ruben-albarran-bad-bunny-cerraron

Los MTV Miaw 2019 se llevaron a cabo en el Palacio de los Deportes para celebrar la música y el éxito en las redes sociales; durante la velada Bad Bunny se coronó como el Artista Miaw.

“Muchas gracias, gracias a ustedes los latinos estamos triunfando, todo mundo quiere ser latino ahora, así que viva Latinoamérica. La música la hago del corazón para ustedes, no busco ganarme un premio sino hacer lo que quiero de corazón y con pasión, los quiero mucho”, dijo el puertorriqueño.

El actor Luis Gerardo Méndez y la youtubers Calle y Poché fueron los conductores de la noche; desde el primer minuto, hablaron de temas como el cambio climático y la diversidad sexual, pidiendo a la audiencia tomar conciencia y reflexionar sobre los temas importantes que tocan a la sociedad.

“Son millones los que votaron para estos premios, sumándolos tendríamos la fuerza y energía para cambiar al mundo, por ejemplo, hablando del calentamiento global, podríamos tener millones de oportunidades para cambiar, entonces, a reducir la basura, caminar en vez de usar auto, dejar de usar plásticos de un sólo uso, comer más plantas que animales”, señaló el intérprete.

Mientras que la pareja de mujeres, que también cantó un tema en el escenario y hasta se dio un beso a petición de sus fans, añadió: “Qué mejor que este escenario para celebrar la diversidad sexual, que sean para que ya no tengamos que verlo como un logro, que sea algo normal, porque las diferencias nos enriquecen”.

Más adelante se premió al Artista + Chingón México, que fue Jesse & Joy; aunque no asistieron, los hermanos mandaron un video y demostraron su amor al público: “¡Viva México!”, gritó la cantante. Al mismo tiempo reconoció al Mejor Artista de Colombia, que fue Sebastián Yatra, y la Artista Flama Argentina, que ganó Lali.

La celebración

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Ximena Sariñana fue reconocida como Agente de Cambio, por su labor en pro del medio ambiente y por el empoderamiento de las mujeres.

“Me considero una persona afortunada,me dedico a lo que más amo, la gente conecta conmigo por ser quien soy y tengo la oportunidad de hacer una diferencia positiva en el mundo. Un verdadero agente de cambio es cuando nos sumamos miles de personas a una causa. Quiero un mundo con más diversidad, que todos tengamos un vida con libertad. Los invito a todos a ser agentes de cambio”, destacó.

La música fue parte importante de la velada; primera en tomar el escenario fue Karol G, con “Mi cama” puso a todos a bailar al ritmo del género urbano y corear a viva voz la canción que lanzó con J Balvin este año.

Lo latino siguió destacando con Piso 21, que subió la energía con “Te vi” y llegó a un máximo nivel al invitar al Mario Bautista para entonar juntos “Baby Girl”, muchos decidieron dejar sus asientos y pararse a bailar, mientras que los que se encontraban parados mostraron sus mejores pasos.

Más adelante llegó Halsey, la estadunidense cantó temas como “Without Me” y sorprendió con fuego; el rap también sonó con Alemán y Aczino.

PREMIOS

1. El Ícono Miaw fue el dueto Calle y Poché.

2. Mon Laferte con Mejor Videoclip del año por "El beso".

3. Las Juliantinas fueron la Pareja en Llamas.

4. Artista + Chingón México, Jesse & Joy.

5. Agente de Cambio, Ximena Sariñana.

6. Mejor Artista de Colombia, Sebastián Yatra


(Milenio)