Facebook Twitter Rss

Van 37 cuentas bloqueadas por tráfico de migrantes: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, informó además que ya van 14 denuncias presentadas por dicho delito.





25 de Junio de 2019 a las 08:48 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_162022_thumb_8e50baf6421560227114_standard_desktop_medium_retina

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, informó que hasta el momento se han presentado 14 denuncias y realizado 37 bloqueos de cuentas relacionadas con tráfico de migrantes.

El pasado 14 de junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, estimó que dicho delito es un negocio de seis mil millones de dólares anuales, y afirmó que han pedido al Instituto Nacional de Migración (INM) que presente ante las autoridades competentes denuncias para combatir este delito.

"Calculamos, por lo que nos dicen los migrantes, 6 mil millones de dólares al año. ¿Cómo lo estimamos? Pedimos al INM que nos dieran esa información conversando con los migrantes. Todos pagan entre 3 mil 500, y el que más ha pagado fue de 7 mil dólares para cruzar. No hay nadie que llegue sin haber pagado", detalló el canciller.

El canciller dijo con respecto a los migrantes que cruzan por la frontera sur del país que se ha pedido al instituto que presente ante las fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República estos casos para que se lleven a cabo acciones contra el tráfico de personas.

Desde el pasado 6 de junio, Hacienda informó sobre el bloqueo de cuentas para inhibir dicho delito, además, señaló que se incluyó en la Lista de Personas Bloqueadas del organismo a los sospechosos, además indicó que se procederá a entablar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).


(El Financiero)