Facebook Twitter Rss

Fuerzas saudís capturan a jefe del Estado Islámico en Yemen

Abu Osama al Muhajir fue detenido a principios de junio dentro del territorio yemení por las fuerzas especiales sauditas.





25 de Junio de 2019 a las 09:24 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_162046_thumb_las-autoridades-saudies-no-han

El jefe del grupo yihadista Estado Islámico en Yemen, fue capturado durante una operación a principios de junio de las fuerzas especiales sauditas y yemeníes, anunció hoy la coalición militar que lucha contra los insurgentes hutíes.

Conocido como Abu Osama al Muhajir, fue detenido dentro del territorio yemení junto al responsable de finanzas y otros miembros del grupo, indicó el portavoz de la coalición en un comunicado difundido por la agencia saudita SPA.

Un portavoz de la coalición regional que participa en la guerra yemení, Turki al Malki, informó hoy de los resultados de una operación que se llevó a cabo el 3 de junio por la mañana y que resultó "exitosa", informa la agencia de noticias oficial SPA.

Las autoridades saudíes no han aclarado dónde tuvo lugar esta operación, más allá de explicar que las labores de vigilancia permitieron localizar al líder local de Estado Islámico en una vivienda donde también había otros dirigentes yihadistas, así como "tres mujeres y tres niños".

La coalición explicó que analizó las "rutinas diarias" de los sospechosos y adoptó "medidas de precaución para proteger a los civiles", de tal forma que pudo detener a los terroristas y garantizar la seguridad de las personas ajenas que se encontraban en el interior de la vivienda. "No ha habido daños colaterales".

Durante la operación, que se prolongó durante únicamente diez minutos, las fuerzas especiales también lograron la incautación de armamentos, munición y material electrónico.

Al Malki atribuyó la operación a la "estrecha cooperación" entre el gobierno de Arabia Saudí y el de Yemen, al que apoya militarmente desde marzo de 2015. La coalición saudí es el principal aliado del Ejecutivo de Abdo Rabbu Mansur Hadi en su lucha contra la insurgencia huthi.



(Milenio)