Facebook Twitter Rss

#YaEsHora: mujeres del cine exigen un alto a la violencia de género

En la alfombra roja de los Premios Ariel 2019, actrices acudieron portando un pañuelo rojo en apoyo al movimiento.





25 de Junio de 2019 a las 09:29 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_162049_thumb_movimiento-yaeshora-mujeres-exigen-alto_0_16_864_537

#YaEsHora, una iniciativa por detener la violencia de género hacia las mujeres, fue lanzada hoy en el marco de los Premios Ariel 2019 y ha sido apoyado por actrices como Marina de Tavira, Gabriela de la Garza y Leticia Huijara.

El movimiento fue lanzado en redes este lunes por la mañana y ha publicado mensajes como "Ya es hora de paridad laboral", "Ya es hora de romper el silencio" y "Ya es hora de espacios libres de violencia, acoso u hostigamiento".

De acuerdo con el sitio web, #YaEsHora está conformado por un grupo de mujeres de la industria audiovisual y busca transformar la industria del cine a partir de tres puntos: tolerancia cero a la violencia de género, paridad laboral e historias con perspectiva de género.

La comunidad de mujeres busca brindar apoyo a cualquier compañera que haya enfrentado acoso o violencia sexual por hacer su trabajo o que haya recibido un trato laboral injustificado. Están trabajando en un protocolo para instituciones públicas y privadas.

Durante la alfombra de los 61 Premios Ariel, que galardona a lo mejor del cine mexicano, actrices como Gabriela de la Garza, Leticia Huijara y Marina de Tavira acudieron portando un pañuelo rojo en apoyo a la iniciativa #YaEsHora.


(Milenio)