Facebook Twitter Rss

Muere reo tras riña al interior de cárcel de Tabasco

La víctima fue atacada por otros dos reclusos, lo que alteró el orden en el penal.





25 de Junio de 2019 a las 09:46 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_162060_thumb_el-hecho-se-registro-alrededor-2

Un reo murió tras una riña al interior del módulo 9 del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), conocido como 'almoloyita'.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que Fernando “N” fue atacado aproximadamente a las 04:00 horas de este martes por los internos Erick “N” y Mauricio “N”, lo que alteró el orden en el módulo.

Otros reos que participaron en la riña intentaron agredir a los atacantes.

La situación generó la activación de protocolos para casos de alteración del orden y la alerta para apoyo institucional. Custodios y antimotines ingresaron al interior del módulo 9, donde restablecieron el orden con uso de fuerza no letal.

Tres internos, entre ellos, los dos agresores, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa con heridas sin gravedad.

Fernando “N” falleció pese a recibir los primeros auxilios. Estaba recluido hace 24 años por los delitos de homicidio y robo; su ingreso al CRESET tiene registro del 5 de agosto de 1995.

Las autoridades del Sistema Penitenciario Estatal informaron que colaboran con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de estos hechos.



(Milenio)