Facebook Twitter Rss

AMLO revisará avances en nueva estructura de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador revisará los avances rumbo al traslado de las dependencias dependencias de gobierno a los estados y la creación de nuevas secretarías.





25 de Junio de 2019 a las 09:50 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_162064_thumb_amlo-revisara-avances-estructura-administrativa_9_0_1270_790

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con integrantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para revisar las estructuras administrativas de la nueva estructura gobierno, así como la descentralización de las dependencias federales.

“El plazo es este fin de mes. Hoy tengo una reunión con los integrantes de la Secretaría de Hacienda, con todo el equipo; vamos a hacer un análisis sobre ingresos, cómo va la recaudación y cómo va el ejercicio del presupuesto y también vamos a revisar como van las estructuras administrativas a partir de la austeridad.

“Hoy tenemos esa reunión y a fin de mes definimos cómo queda esa estructura, qué va a ajustarse, cómo lo planteamos. Va a ser un gobierno austero; por ejemplo no van a haber asesores, sólo un equipo de asesores de 5 personas en todo el gobierno; desaparece el cargo de asesor, eso va significar muchísimos ahorros porque los asesores cobraban mucho”, dijo el presidente durante la conferencia de prensa mañanera.

Durante su campaña por la Presidencia, López Obrador aseguró que descentralizaría la administración pública para distribuirla en el país y facilitar la reactivación económica.

La propuesta fue esbozada en el Proyecto de Nación e incluye un programa de apoyos y facilidades para que los trabajadores al servicio del Estado puedan mudar su lugar de residencia.

De acuerdo con el documento, el costo del proyecto es de 22 mil 805 millones de pesos en seis años, y contempla inversión en estudios sobre las capacidades físicas de las ciudades que recibirán a las dependencias, así como los requerimientos de inversión, infraestructura y equipos complementarios.

También incluye estudios del mercado inmobiliario y mudanzas para las 31 dependencias a descentralizar.

Según la propuesta inicial, la Presidencia y las secretarías de Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina son las únicas que permanecerán en la Ciudad de México.



(Milenio)