Facebook Twitter Rss

AMLO rechaza que gobierno proteja a Lozoya o a cualquier ex funcionario

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el seguimiento al caso del ex director de Pemex corresponde a la Fiscalía General: “no se puede decir que prófugos no son detenidos porque los protegemos”.





25 de Junio de 2019 a las 10:12 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_162069_thumb_amlo-rechazo-gobierno-proteja-solape_0_26_1280_797

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno proteja a ex funcionarios acusados por actos de corrupción, al referirse a la condición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y aseguró que quienes estén prófugos de la justicia serán detenidos.

“Nosotros no permitimos la corrupción, ni la impunidad, que nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y que no se van a autorizar negocios ilícitos desde la presidencia de la República.

“Lo que no se puede decir es que no los detienen porque nosotros los protegemos, ¡Eso no, eso es una mentira! Si se llegara a pensar sobre el que existe la misma impunidad de siempre. No, son otros asuntos y no vamos a permitir la impunidad en ninguno de los casos”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones que hizo el abogado de Loyoza quien confirmó que el ex funcionario está prófugo, el Presidente aseguró que en su gobierno no habrá impunidad ni solapará a nadie.

“Si están prófugos van las autoridades competentes a procurar detenerlos, ésa es una función de la Fiscalía General, se le tiene que aclarar a la gente.

"Yo no tengo problema de conciencia ni en este ni en otros casos porque no protejo a nadie. Cuando se trata de un acto de corrupción ni a mi familia voy a proteger; ya lo he dicho, no tengo compromisos, al contrario”, aseguró.

López Obrador dijo que las autoridades correspondientes cumplimentarán los procesos porque su gobierno no dará línea ni solapará a nadie.

“Hay una investigación abierta, hay delitos, hay órdenes de aprehensión, pues se van a cumplir y eso corresponde, insisto, a la Fiscalía General, que es una institución autónoma, independiente.

“Yo lo que he estado manifestando es que no debe de haber impunidad para nadie y que pueden evadir la acción de la justicia durante algún tiempo, pero van a ser detenidos porque las autoridades encargadas tienen que aplicarse y hacer su tarea”, destacó.



(Milenio)