Facebook Twitter Rss

Renuncia titular de Salud de Colima tras criticar a mujeres, diputados y médicos

El gobernador de la entidad, Ignacio Peralta Sánchez, aceptó la decisión del ex funcionarios, quien "se caracteriza por su honestidad".





26 de Junio de 2019 a las 13:44 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_162202_thumb_funcionario-protagonizo-toma-protesta-consejo

El Secretario de Salud de Colima, Miguel Becerra Hernández, aseguró que los que más problemas tienen con el alcohol y las drogas son los diputados y los médicos, además de criticó a las mujeres que intentan bajar de peso con medicamentos.

Esto lo dijo durante la toma de protesta del Consejo Municipal contra las Adicciones del municipio de Villa de Álvarez.

“De las profesiones que tienen más problemas con adicciones de alcohol, de tabaco, de droga, son los diputados y los médicos. La cagué, los licenciados”, expresó Becerra Hernández.

Además agregó que "todas las mujeres son hermosas, pero unas sienten que si traen exceso de peso se sienten feas y cometen la pendejada de tragar drogas para bajar de peso".

Horas más tarde, presentó su renuncia al puesto de secretario de Salud. El Gobierno del estado, Ignacio Peralta Sánchez, informó en un comunicado que Becerra indicó que se retiraba del cargo por “motivos personales”, y agradeció al mandatario estatal la oportunidad de estar al frente de la dependencia por un año y tres meses.

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez, aceptó la renuncia y agradeció la gestión de Becerra.

“Miguel Becerra se caracteriza por su honestidad, además de haber aportado sus conocimientos médicos al servicio de la institución y desempeñarse siempre con lealtad al Gobierno del Estado”, comunicó el mandatario.

Peralta aseveró que realizará un análisis para tratar de que este 1 de julio pueda dar a conocer el nombre de quien asumirá la titularidad de la Secretaría de Salud o, en su caso, a un encargado de despacho.



(Milenio)