Facebook Twitter Rss

Gloria Trevi exhorta a todos sus fans a ser tolerantes

La regiomontana, quien ofreció un gran ‘show’, recibió una distinción de Zignia Live por ser la cantante con 10 ‘sold outs’ en la Arena CdMx.





29 de Junio de 2019 a las 10:09 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_162477_thumb_distincion-entrego-alejandro-arce-director_138_0_1158_720

Es Diosa de la noche y Reina de la taquilla. Minutos antes de comenzar con su concierto en La Arena Ciudad de México, Zignia Live reconoció a Gloria Trevi con una placa por ser la mexicana con más sold out en el recinto; y la regiomontana se dirigió a la comunidad LGBT+.

Más que decirle algo a la comunidad es decirle a todos los seres humanos que lo que está mal es la intolerancia. Que las grandes matanzas de la humanidad fueron porque había gente que se sentía superior porque era intolerante, dijo la cantante en su breve encuentro con la prensa.

Mientras que al preguntarle qué opinan sus hijos de esos seguidores, respondió que “están conscientes de que me han apoyado y nos han dado de comer”.

Respecto a la distinción, expresó: “Gracias, este reconocimiento es para ustedes, los medios que me han ayudado a acercarme a la gente, para el público que está presente en estos conciertos y, primero que nada para Dios”.

Después regresó a su camerino para prepararse para su público, pero la fiesta afuera del inmueble ya llevaba un rato. Eran las ocho de la noche, faltaba poco más de una hora para que Gloria hiciera su aparición en el escenario y en los alrededores imitadores de la cantante entonaban a todo pulmón sus más grandes éxitos. Los hay para todos los gustos, desde aquellos que recuerdan a la chica del “Pelo suelto”, que el mundo conoció en los 90, con sus “Zapatos viejos” y medias rotas, hasta aquellos que, maquillaje y peluca de por medio, parecían muñecas de aparador, con todo el glitter y las lentejuelas necesarias para cantar como solo ellos saben el himno gay “Todos me miran”.

La gente sabía que a un concierto de La Trevi se va a soltar el pelo y, quienes llegaron en transporte público comenzaron la fiesta apenas salieron del Metro, para hacer de la caótica Avenida de las Granjas una especie de desfile por el que caminan principalmente hombres gay, mujeres, uno que otro travesti y también niños y niñas.

Ya frente a la Arena, los admiradores se aglomeraron, el club de fans Dreams of Gloria organizó concursos de canto y los participantes no dudaron en llevar su imitación hasta arrastrarse por el suelo o desgañitarse la garganta, como bien lo han aprendido de su ídolo, que este año cumple 30 años de trayectoria musical como solista.

Del Estado de México, Joel es el ganador del concurso, tras cumplir el reto de hablar durante tres minutos sobre datos de su artista, el chico de 25 años se lleva una muñeca Barbie adaptada para hacerla lucir como la Trevi.

“Llevo 17 años siendo fan”, dice a M2. “Sin sus canciones no podría expresarme, ya que a veces ‘En medio de la tempestad’, encuentro fuerzas en ellas”.

Como Joel, hubo más público que llegó desde otros puntos del país, de Monterrey, San Luis Potosí o Puebla. Afirmaron que durante su actuación la cantante grabaría el dvd de su show y querían formar parte del acontecimiento, además de aprovechar el viaje para acudir hoy a la marcha del Orgullo Gay, una celebración que esperaban empezara con algún gesto por parte de la cantante, quien se ha caracterizado por expresar su apoyo a favor de la comunidad LGBT+, a la que incluso con su nuevo disco ha dedicado el tema “Ábranse, perras”. La lluvia amenazaba y aunque no arreciaba el público empezó a ingresar al recinto, porque la fiesta estaba a punto de iniciar.



(Milenio)