Facebook Twitter Rss

Encabeza Ana Gabriela Guevara Etapa Estado de México del Tour de Francia

Alberto Contador fue el embajador de la competencia que por primera vez se realizó en la entidad





01 de Julio de 2019 a las 10:34 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_162559_thumb_etapa-estado-de-mexico-del-1_0_37_1280_796

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza encabezó el arranque de la Etapa Estado de México By Le Tour de France 2019, que se realizó en el Parque Ambiental Bicentenario, Metepec, Estado de México, con la presencia del ciclista internacional Alberto Contador, quien fungió como embajador del evento.

“Es un gusto estar en este evento, la presencia de Alberto Contador es una gran motivación para los ciclistas nacionales que participan”, señaló Ana Guevara, poco antes de dar el toque de arranque de la carrera, en la que Contador rodó lado a lado con los pedalistas.

Por su parte, antes de iniciar la rodada, que por primera vez llegó al Estado de México, Alberto Contador, ganador del Tour de France en 2007 y 2009, agradeció el recibimiento de los mexicanos.

“Es un placer estar aquí, la verdad que desde el primer minuto que pisamos México nos han tratado con un cariño increíble, algo que se quedará grabado de una manera única y hoy es un gran día de ciclismo, lo pasamos genial y lo disfrutamos mucho”, destacó Contador, también ganador del Giro de Italia.

En la Etapa Estado de México participaron mil 500 ciclistas en cinco categorías y tres rutas: etapa sprint (40 km), etapa corta (75 km) y etapa larga (111 km).

Al finalizar las competencias, la titular de la CONADE y Alberto Contador premiaron a los ganadores, en compañía de Aurora González, secretaria de Turismo del Estado de México y Gabriela Gamboa, presidenta municipal de Metepec.

Las ganadoras de la etapa larga en la categoría femenil fueron Dora Merino, en el sitio de honor, Margarita Salgado en segundo y Almudena Arrechea en tercer lugar. En la varonil, el colombiano Jaime Vergara fue primero, Ibrahim Moreno segundo y Diego Gutiérrez ocupó el tercer sitio.

Mientras que, en ruta corta femenil, Emma Sánchez, Estephania Domínguez y Lau Batllori se adjudicaron el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente. En varonil, los triunfadores fueron Víctor Álvarez, Ángel Cordero y Alejandro Mendoza.

Tras la premiación, la Etapa concluyó con el tradicional brindis de la victoria.


(Milenio)