Facebook Twitter Rss

Murió Emilio Guerra Díaz; la filantropía está de luto

El pasado domingo 30 de junio falleció Emilio Guerra Díaz (CDMX, 1963), quien era el director de la Red del Pacto Global de las Naciones Unidas en México.





02 de Julio de 2019 a las 16:01 hrs -- Centinela Digital
Images_162683_thumb_emilio-guerra-diaz-director-red

Emilio Guerra Díaz estudió Sociología, además de una Maestría en Administración y Emprendimiento Social que lo llevo a crear seis fundaciones empresariales y varios programas de voluntariado corporativo.

Durante su larga y fructífera trayectoria de casi tres décadas, fue subdirector de la Fundación Cultural Bancomer; director de Información y Servicios del Centro Mexicano para la Filantropía, además de gerente de la Fundación ADO y director de la Alianza Mexicana de Voluntariado.

El diplomático se caracterizó por su compromiso inquebrantable con la responsabilidad social, la sostenibilidad y la filantropía.

Querido Emilio; nuestro compromiso es seguir buscando, en tu nombre, nuevas formas para dejar nuestro granito de arena e impactar positivamente en la transformación de nuestro amado México. ¡Gracias por tu ejemplo! A su familia y sus amigos cercanos nuestro más sentido pésame.” Compartió Martha Herrera, Presidenta de Pacto Mundial México.

Como divulgador social fue reconocido como uno de los especialistas más destacados en materia de voluntariado en el país, dejando a su paso varias publicaciones en Desarrollo Institucional y Voluntariado. Fue articulista semanal en Expoknews en las columnas “Fundaciones Empresariales” y “Ciudadanía en Construcción”, así como de El Economista dentro del espacio “Empresas Responsables”.

Como funcionario de Red de Pacto Global México, honró con creatividad y liderazgo su cargo desde 2017 y dio los pasos hacia el futuro al fortalecer el sector de desarrollo sostenible mexicano y facilitar el involucramiento de empresas, personas y gobiernos a causas sociales.


(Milenio)