Facebook Twitter Rss

Facebook muestra cómo clasifica tus fotos luego de la caída

La falla en la red social mostró cómo la compañía, con el uso de aprendizaje automatizado, clasifica las imágenes dentro de su plataforma.





03 de Julio de 2019 a las 14:44 hrs -- Centinela Digital
Images_162779_thumb_clasifica-facebook-fotos-inteligencia-artificial_0_23_1024_637

La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram afectó a millones de usuarios en todo el mundo; sin embargo, esta falla también reveló cómo la red social usa la inteligencia artificial para detectar y clasificar el contenido de las fotos que la gente sube a la plataforma.

En lugar de mostrar el contenido de las fotos, el espacio donde se supone que van ahora muestra un texto que dice cosas como "La imagen puede contener: personas, texto, bárba" o palabras que describan los objetos que incluye la imagen.

De acuerdo con el sitio The Verge, el uso de esta inteligencia artificial —que también aplica en Instagram—, es capaz de identificar a las personas que aparecen en la fotografía.

El sitio explica que desde 2016, Facebook ha utilizado el aprendizaje automatizado para "leer" las imágenes. No queda claro si la red social también usa esta información para dirigir publicidad específica a un usuario.


(Milenio)

Notas relacionadas: