Facebook Twitter Rss

Empresario brasileño se suicida frente a ministro

Sadi Gitz, un empresario del sector de la cerámica y que se declaró en bancarrota, se pegó un tiro en la cabeza luego de acusar al gobernador del estado de Sergipe de "mentiroso" durante un acto.





04 de Julio de 2019 a las 15:56 hrs -- Centinela Digital
Images_162906_thumb_el-empresario-calificaba-los-costos_0_19_434_270

Un empresario brasileño se suicidó este día durante la inauguración de un seminario sobre el mercado del gas en la localidad de Aracaju, en el estado de Sergipe, un acto al que acudieron el gobernador estatal Belivaldo Chagas y el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.

Sadi Gitz, un empresario del sector de la cerámica que se declaró en bancarrota, se pegó un tiro en la cabeza luego que el gobernador Chagas terminó su discurso en la apertura del "Simposio de Oportunidades-Nuevo escenario de la cadena de gas natural en Sergipe".

De acuerdo con testigos, cuando Chagas terminó de hablar Gitz se puso de pie y habría llamado "mentiroso" al gobernador de Sergipe, tras lo cual se suicidó, indicó el diario local Estadao.

Gitz, de 70 años, cerró en mayo pasado la fábrica de baldosas de cerámica Escurial debido a los altos precios del gas, afectando 200 empleos directos y 400 indirectos. El empresario calificaba los costos del combustible como "abusivos".

En un comunicado distribuido a la prensa entonces, el empresario culpó al gobierno estatal por el cierre de la fábrica.

"El factor determinante de esta decisión fue el precio del gas cobrado por Sergas, una empresa del gobierno del estado de Sergipe", dijo. Tras lamentar la muerte de Gitz, el gobernador de Segirpe anunció la cancelación del evento.


(Milenio)