Facebook Twitter Rss

Guardia de El Alegre repelió agresión

Balacera en bar deja un muerto y 7 heridos





08 de Julio de 2019 a las 08:34 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163070_thumb_baleado1

De nueva cuenta las instalaciones del bar El Alegre se mancharon de sangre luego de que un grupo de sujetos armados ingresara al establecimiento y comenzaran a disparar en contra de algunos asistentes, lo que cobró la vida de una persona y además dejó un total de siete personas más lesionadas, según informó la Fiscalía General del Estado.

Según las primeras investigaciones que han transcendido de estos hechos, fue que tres sujetos, quienes portaban armas de fuego, ingresaron a las instalaciones ubicadas en la avenida Simón Bolívar, donde intentaron asesinar a una persona que se encontraba en el interior, sin embargo, esto fue evitado por un elemento de seguridad quien repelió la agresión.

Posteriormente los tres sujetos armados que arribaron al lugar escaparon, sin embargo, uno de los responsables, quien portaba una pistola calibre 9 mm con un silenciador, fue abatido en las afueras del bar, lo cual dejó también siete personas lesionadas, quienes fueron llevadas a un hospital.

Aunque no se ha definido el móvil oficial de los hechos, una de las líneas de investigación que busca la Fiscalía General del Estado es el tema del crimen organizado, principalmente en el tema del narcomenudeo de posibles bandas criminales que desean incursionar en el mercado a través del establecimiento.

Dos de los delincuentes lograron escapar y aparente se encuentra videograbado a través del sistema de seguridad del establecimiento, por lo cual la Fiscalía General del Estado ha recabado todos los datos de prueba para dar con las personas que protagonizaron los hechos.

Dentro del reporte correspondiente de los hechos, fue que entre las 3:00 horas de la madrugada, en las instalaciones se reportó detonaciones de arma de fuego, por lo que se movilizaron todas las unidades de seguridad al lugar de los hechos, donde sólo lograron asegurar a cinco personas lesionadas y a un muerto que estaba al lado de una pistola.

Al recorrer las instalaciones, aún quedaba rastro de la sangre dentro y fuera de las instalaciones, se embalaron dos casquillos de diferentes calibres y además se aseguró un arma de fuego con un silenciador, con la que posiblemente pretendían asesinar a los asistentes y a la dueña de estas instalaciones.

Las personas que fueron identificadas hasta el momento fueron: Francisca A. y José R., quienes resultaron con lesiones por impactos de arma de fuego, mientras que la persona que murió en el lugar, las autoridades no han dado a conocer su identidad, por lo que se mantienen trabajando en dicho caso.

Más de una decena de elementos de seguridad fueron los encargados de atender el reporte de emergencia, con el objetivo de acordonar el área y comenzar con la búsqueda de evidencia, testimonios y todos los datos de prueba que puedan aprovecharse para este nuevo ataque armado.

Personal de Gobernación fue el encargado de clausurar las instalaciones, debido a las investigaciones que realizan los elementos de seguridad, por lo que dejará de funcionar hasta un plazo no mayor a 60 días en lo que se desahogan las pruebas necesarias para el esclarecimiento de los hechos.



(El Heraldo)