Facebook Twitter Rss

Trump califica el manejo del Brexit por Theresa May como desastre

El presidente de EU volvió a criticar la gestión de la primera ministra británica, en un momento de tensión diplomática entre ambos países; dijo además que su gobierno no tratará más con el embajador británico que criticó su gestión en la Casa Blanca





08 de Julio de 2019 a las 13:23 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163145_thumb_donald-trump-afp-21_0_28_800_497

El presidente estadunidense Donald Trump volvió a criticar la gestión que tuvo del Brexit la primera ministra británica Theresa May, afirmando que era responsable del "desastre" actual y celebrando su partida, en un momento de tensión diplomática entre ambos países.

"Soy muy crítico de la forma en la que el Reino Unido y la primera ministra Theresa May manejaron el Brexit. Qué desastre crearon ella y sus representantes", dijo Trump en un tuit en el que también anunció que no tendrá más contacto con el embajador británico en Washington tras la filtración de cables en los que el diplomático calificaba a su gobierno de "inepto".

Sobre el embajador Kim Darroch, Trump escribió en Twitter: "No conozco al embajador pero no es apreciado ni estimado en EU. No trataremos más con él”.

El gobierno británico estaba a la caza del responsable de la filtración de los cables en los que el embajador describe el gobierno de Trump como “disfuncional” e “inepto”.

Las autoridades británicas estaban avergonzadas por la publicación de la evaluación pero estaban más alarmadas de que una información confidencial haya sido filtrada, posiblemente para fines políticos.


(Milenio)