Facebook Twitter Rss

Por sargazo, hoteleros implementan estrategias para no perder al turismo: IP

Algunos hoteles con gran afectación por este problema ambiental, otorgan a turistas descuentos especiales en alimentos y bebidas, dijo la Concanaco-Servytur.





08 de Julio de 2019 a las 17:01 hrs -- Centinela Digital
Images_163190_thumb_cantidades-atipicas-sargazo-danino-ambiente_0_28_1280_797

Trasladar a los vacacionistas a playas no afectadas por el sargazo, promociones, descuentos, opciones de paseo y servicios adicionales, son estrategias que los hoteleros de la Riviera Maya implementan para compensar a los huéspedes afectados por este problema, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En un comunicado, el presidente del organismo José Manuel López Campos, indicó que las cadenas hoteleras de Quintana Roo, contrarrestan con un mejor servicio el impacto negativo que provoca el sargazo durante estas vacaciones de verano.

"Los empresarios del sector en la Riviera Maya son conscientes del malestar que este problema ambiental le causa a los vacacionistas y por ello emprendieron acciones para compensarlo, como ofrecer descuentos que van de 15 al 25 por ciento, a fin de mantener su ocupación al mismo nivel que el año pasado", señaló.

Destacó que varios hoteles trasladan temporalmente a sus huéspedes a playas de establecimientos pertenecientes a las mismas cadenas, o en colaboración con otras que no se encuentran contaminadas con el alga, mientras se limpian las playas donde se hospedan.

“Las grandes cadenas incrementaron sus servicios a sitios no relacionados con las playas, como a zonas arqueológicas, ciudades coloniales y centros ecológicos recreativos, con el objeto de ofrecer más opciones de paseo a los visitantes”, añadió.

El dirigente de la Concanaco, destacó que algunos hoteles que muestran gran afectación por el sargazo, incluso dan descuentos especiales en alimentos y bebidas para compensar las posibles pérdidas.


(Milenio)