Facebook Twitter Rss

Abogado Juan Collado es vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero

El abogado permanecerá, durante la investigación, en prisión preventiva por 6 meses en el Reclusorio Norte, de acuerdo con información de Grupo Fórmula.





10 de Julio de 2019 a las 08:59 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163307_thumb_204da255ae1562764100_standard_desktop_medium_retina

El abogado Juan Collado fue vinculado a proceso este miércoles por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, de acuerdo con información de Grupo Fórmula.

Collado permamecerá en prisión preventiva por 6 meses en el Reclusorio Norte mientras dura la investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo el martes al litigante por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, la FGR informó que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales.

El abogado fue trasladado el martes al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

En ese sitio, la audiencia inicial comenzó a las 21:00 horas, Collado fue presentado ante el juez de control, se le informó el motivo de la detención, pero fue hasta las 3:30 horas de este miércoles cuando la defensa solicitó un receso debido a que el abogado presentó espasmos y una parálisis facial, de acuerdo con información de Notimex.

Collado fue el defensor de Enrique Peña Nieto en su divorcio con Angélica Rivera.

En mayo pasado se casó su hija, María del Mar Collado, y Gonzalo Zavala. En la fiesta se dejaron ver personajes como el expresidente Enrique Peña Nieto, su nueva pareja Tania Ruiz y personalidades como Julio Iglesias.



(El Financiero)