Facebook Twitter Rss

Movimiento que dirijo con Bejarano no ofrece apoyos a estancias: Padierna

Una mujer se presentó como coordinadora del movimiento que dirigen los políticos y ofreció programas del gobierno a representantes de estancias infantiles a cambio de ayudar a afiliar a más personas.





10 de Julio de 2019 a las 09:14 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163315_thumb_dolores-padierna-archivo

La diputada de Morena Dolores Padierna aseguró que la información sobre una reunión en la que representantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, que ella junto con René Bejarano dirigen, es falsa y aseguró que su movimiento no estaba ofreciendo "nada a nadie".

Pero quien encabezó esa reunión siguió ofreciendo los apoyos a las representantes de estancias infantiles en Michoacán a nombre del movimiento de Padierna y Bejarano.

De acuerdo con las representantes de estancias infantiles que estuvieron en esa reunión del 3 de julio, la mujer que les hizo los ofrecimientos es Esmeralda Bautista, quien se presentó como coordinadora estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza y quien a través de un grupo de WhatsApp insistió en el ofrecimiento a quienes asistieron a la reunión y a los que no pudieron ir.

MILENIO tuvo acceso a estos mensajes, entre los cuales detalló que Dolores Padierna era la responsable a nivel nacional del proyecto para hacer autosuficientes a las estancias infantiles y explicó que si se unían al movimiento les garantizarían los recursos de programas sociales como jóvenes construyendo el futuro, tandas para el bienestar o las pensiones para adultos mayores. El único requerimiento, insistió, era sumarse al movimiento de Bejarano y Padierna.

Ante las dudas y cuestionamientos sobre el ofrecimiento, Bautista les dijo que era apenas una propuesta y ninguna estaba obligada, que sumarse al movimiento era opcional, por lo que les compartió un link para que las interesadas se sumaran a otro chat y ella abandonó el grupo MILENIO tuvo acceso al segundo chat, donde Esmeralda Bautista les pidió a las integrantes del grupo varios datos para conformar la lista de estancias a las que se comprometió rescatar y beneficiar con algún programa social. Les pidió el nombre de la estancia, del titular, la dirección, su capacidad operativa y una copia de su credencial de elector.

En ese chat les solicita también hacer propuestas de quiénes pudieran ser beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal.

De acuerdo con las representantes de las estancias infantiles que han tenido contacto con Esmeralda Bautista, ella no solamente se presenta como la coordinadora del Movimiento Nacional por la Esperanza en Michoacán, sino que además es pariente de René Bejarano.


(Milenio)