Facebook Twitter Rss

Por muerte de militar, EU sanciona a Contrainteligencia de Venezuela

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos que la Dirección General de Contrainteligencia tenga directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos.





11 de Julio de 2019 a las 09:59 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163460_thumb_steven-mnuchin-en-una-audiencia_0_26_1381_859

Estados Unidos impuso sanciones contra la agencia de contrainteligencia de Venezuela tras la muerte de un capitán de la Armada mientras estaba bajo arresto, en medio de acusaciones de tortura.

El Departamento del Tesoro estadunidense dijo que sancionó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, aunque no entregó más detalles.

"El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar la medida.

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos que la DGCIM tenga directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadunidenses

El gobierno del presidente Nicolás Maduro confirmó la muerte el 29 de junio del capitán de corbeta de la Armada Rafael Acosta, que había sido arrestado ocho días antes por su supuesta participación en un intento de golpe de Estado.

Organizaciones de derechos humanos y líderes políticos acusan al gobierno de Maduro de haber torturado a Acosta hasta la muerte y de haberse negado a aclarar las circunstancias que rodearon al deceso. ​jos Tags Relacionados: Estados Unidos Venezuela sanciones


(Milenio)