Facebook Twitter Rss

Nacen dos pandas en cautiverio en China

Ambos se encuentran en condiciones estables





11 de Julio de 2019 a las 10:44 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163486_thumb_panda1-1562603506

Dos osos pandas, un macho y una hembra de más de 200 gramos cada uno, nacieron en China y son considerados hasta ahora como los de mayor peso al nacer en todo el mundo, anunciaron hoy las autoridades locales.

Indicaron que el macho tuvo un peso de 211.6 gramos y la hembra, 209 gramos; ambos se encuentran en condiciones estables, de acuerdo con la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu.

Refirió que el “peso medio de los cachorros de panda es de alrededor de 150 gramos, por lo que es raro ver oseznos pesar más de 200 gramos cada uno”.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Xinhua, los pandas nacieron el pasado sábado pero hasta este lunes se dio a conocer la noticia. “La madre se llama Po y nació en el zoológico de Atlanta en noviembre de 2010 y fue nombrada como el protagonista del éxito de taquilla hollywoodense ´Kung Fu Panda´".

Indicó que hasta el lunes, un total de 298 cachorros de panda gigante había nacido en la base de investigación de Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan.



(Enfoque Noticias)