Facebook Twitter Rss

Batres rechaza que ampliación de mandato en BC abra puerta a reeleción

El presidente de la Mesa Directiva del Senado pidió a los inconformes de la resolución de ampliar de 2 a 5 años la gubernatura acudir a los órganos jurisdiccionales.





11 de Julio de 2019 a las 14:27 hrs -- Centinela Digital
Images_163508_thumb_marti-batres-acompano-senador-napoleon_0_0_1280_796

El presidente del Senado, Martí Batres, descartó que la ampliación de mandato para gobernador en Baja California abra la puerta al debate de reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Batres Guadarrama dijo que los órganos jurisdiccionales quienes definan si fue legal o no dicha modificación.

Entrevistado en el marco del 85 aniversario del Sindicato Nacional de Mineros, en el que participó como invitado de Napoleón Gómez Urrutia, Batres Guadarrama dijo que la no reelección es parte de los principios irreductibles en nuestra democracia y afirmó que su partido no entraría en ese tema.

"Los legisladores de Morena, supongo que de ningún otro partid, vamos a tocar ese principio. Se va a mantener el principio de no reelección pues es producto de una revolución que es justamente parte del ideario de Francisco I. Madero.

“Nadie ha planteado que se modifique la Constitución para establecer un principio de reelección presidencial. El Presidente de la República ha sido claro en decir que no se va a reelegir, entonces no entremos en un debate falso. Está descartado", explicó.

El legislador por Morena dijo que si hay inconformes por la resolución del Congreso de Baja California, que decidió ampliar de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla, quien aún no rinde protesta como gobernador.

"Hay una discusión sobre caso de Baja California y vamos a estar atentos. Ha llamado la atención, intervinieron legisladores de diversas fuerzas y tendrán que explicar porque tomaron esta decisión", dijo.


(Milenio)