Facebook Twitter Rss

Buscan fondo de 17 mil mdp para ampliar matrícula en educación superior

El subsecretario de educación superior, Luciano Concheiro, dijo que el fondo permitirá incrementar de manera gradual hasta 2024.





11 de Julio de 2019 a las 14:37 hrs -- Centinela Digital
Images_163511_thumb_luciano-concheiro-borquez-subsecretario-educacion_53_0_937_583

El subsecretario de educación superior, Luciano Concheiro, aseguró que buscan obtener un fondo especial de 17 mil millones de pesos que incrementará de manera gradual hasta 2024, para ampliación de la matrícula y gratuidad de educación superior.

​Tras su participación en el Foro de consulta de las leyes secundarias en materia educativa, organizado por la ANUIES, el funcionario también presumió que del Programa emergente de rechazo cero, con el que se ofrecerá este año 51 mil espacios para educativos para quienes no alcanzaron un lugar a través de exámenes de admisión en universidades públicas en la Zona metropolitana de la Ciudad de México, ya hay por lo menos 3 mil jóvenes interesados en los procesos de ingreso.

"Son 17 mil millones de pesos, pero no puede sacarse de una sola vez va a ser gradual para 2024, será completamente gratuito en el sentido de las colegiaturas no de todos los servicios que brindan las instituciones de educación superior, que son múltiples especializaciones, cursos de actualización, esos no estarían en la gratuidad", señaló.

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación superior expresó su preocupación por el presupuesto educativo para el próximo año por los nuevos cambios que deberán aplicar con la reforma educativa.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que la nueva ley general de educación permitirá articular los diferentes niveles educativos algo que hasta ahora no ocurría.

"Hemos visto como el sistema educativo nacional en sí mismo no es algo que esté articulado, de hecho como tal no existe, y va a existir a partir de la nueva ley general de educación, en donde se va a considerar la educación inicial hasta la educación superior. El objetivo es lograr los mecanismos es para que los niveles educativos se articulen entre sí ", dijo.


(Milenio)