Facebook Twitter Rss

Marinos mexicanos podrán trabajar en barcos daneses

México y Dinamarca firmaron un acuerdo para el reconocimiento de la titulación de los marinos mercantes mexicanos para laborar en buques con bandera danesa.





11 de Julio de 2019 a las 15:04 hrs -- Centinela Digital
Images_163519_thumb_la-tripulacion-del-isla-madre_0_2_650_404

México y Dinamarca firmaron un memorándum de entendimiento sobre el reconocimiento de la titulación de los marinos mercantes mexicanos para laborar en buques con bandera danesa.

El acuerdo fue firmado entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), y la Autoridad Marítima del Reino de Dinamarca.

El memorándum de entendimiento es para el desarrollo de actividades en diversas áreas de cooperación, entre ellos, el convenio internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar (STCW), informó el director General de Marina Mercante, Francisco Javier Fernández Perroni.

El Coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, señaló que éste es el primer paso para una relación fructífera entre ambas naciones y brindará a los marinos mercantes mexicanos más oportunidades laborales.

El embajador del Reino de Dinamarca en México, Lars-Steen Nielsen, señaló que se requiere de este tipo de cooperación para bien de ambos países. “Hay mucha voluntad para trabajar con México”, enfatizó.

Dinamarca ha identificado a China, Japón, Indonesia, Corea del Sur y México como países estratégicos para la cooperación.


(Milenio)