Facebook Twitter Rss

Anuncia Gobierno Municipal inicio del Torneo Box de Barrios este sábado en el gimnasio Díaz Ordaz

Se estima la participación de más de 400 boxeadores para la presente edición del torneo municipal





11 de Julio de 2019 a las 15:34 hrs -- Eduardo Castillo
Images_163526_thumb_unnamed

Este sábado 13 de julio arrancan los encuentros deportivos del Torneo Municipal “Box de Barrios” con sede en el Gimnasio Díaz Ordaz, al sur de la ciudad, donde se contemplan 19 peleas en la primera jornada en varias categorías.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos, dio a conocer que hasta el momento se tienen inscritos un total de 390 participantes hombres y mujeres desde los 10 hasta los 40 años de edad de 25 gimnasios de box, con 2 municipios participantes; Ojinaga y Aquiles Serdán.

El presidente del Comité Municipal de Boxeo, Héctor Saucedo, informó que este sábado será la última fecha de inscripción con el respectivo pesaje que se desarrollará en el Gimnasio de box ubicado en el Parque El Palomar a partir de las 9 de la mañana, para así, trasladarse por la tarde al gimnasio Díaz Ordaz donde darán inicio los combates.

El torneo que ha tomado auge a nivel estatal, se desarrollará en un total de 5 fechas, todas a partir de las 4 de la tarde, el 13 de julio Díaz Ordaz, el 20 de julio en gimnasio Riberas de Sacramento, el 27 de julio en Ávalos Villa Juárez, el 3 de agosto en gimnasio “Sueños de Guerreros” en Jardines de Oriente y la gran final, el 10 de agosto en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

En el anuncio del evento se presentó a la campeona internacional de peso Supergallo, Yamileth Mercado quien alentó a los participantes y reconoció al Gobierno Municipal por la organización y apertura al público infantil, varonil y femenil para su temprano desarrollo en este ámbito.

Cabe destacar que la presente edición, el torneo tiene el honor de llevar el nombre de José Luis “Rambo” Salcido campeón nacional del boxeo y fiel promotor de este deporte en Chihuahua hasta el pasado noviembre 2018.

Asimismo, el subdirector de Deporte Popular del IMCFD, Tomas Aguilera hizo entrega del equipo deportivo a representantes de gimnasios de box municipales que darán uso en sus diarios entrenamientos y durante el desarrollo del presente torneo.