Facebook Twitter Rss

Negocia Epstein no ir a prisión durante el juicio

En una carta dirigida al juez Richard Berman, la defensa propone una lista con 14 peticiones y ofertas para intentar evitar que el magistrado dicte prisión incondicional.





12 de Julio de 2019 a las 09:52 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163605_thumb_millonario-empresario-jeffrey-epstein-imputado

La defensa del magnate estadunidense Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual para abusar de mujeres menores de edad hace más de una década, solicitó al juez que su cliente pueda vivir en arresto domiciliario durante el juicio abierto contra él.

En una carta dirigida al juez Richard Berman, la defensa propone una lista con 14 peticiones y ofertas para intentar evitar que el magistrado dicte prisión incondicional contra Epstein, de 66 años.

Los letrados proponen que el millonario no pueda salir de su mansión si no es para revisiones médicas, así como la instalación de cámaras en la entrada de su domicilio de Manhattan y que lleve adosado permanentemente un localizador.

A su vez, sugieren la designación de una o varias personas para que residan en la mansión y le vigilen.

Su equipo muestra la disposición de Epstein a pagar una fianza que estaría avalada por su residencia neoyorquina, valorada en 77 millones de dólares.

El escrito, de 15 páginas, añade que la conducta de Epstein “en los últimos 14 años demuestra que no representa ningún riesgo para la seguridad de la comunidad”.

El texto de imputación, hecho público el lunes, sostiene que Epstein se ayudó de empleados y colaboradores para atraer a sus residencias a las adolescentes, a quienes pagaba tras cometer actos sexuales contra ellas, pero también para que reclutasen a nuevas víctimas, “al menos” entre 2002 y 2005.

Epstein ya enfrentó acusaciones en Florida hace once años pero logró un acuerdo bastante favorecedor con la fiscalía para cerrar la investigación, que lo pudo llevar a cadena perpetua.



(Milenio)