Facebook Twitter Rss

'Momo Challenge' inspira una película de terror

Los productores de It e It Chapter Two están trabajando en el desarrollo de la cinta.





12 de Julio de 2019 a las 10:00 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163610_thumb_momo-te-puede-visitar-en_43_0_844_525

Durante 2018 e inicios de 2019 se hizo viral el Momo Challenge, un reto inspirado en la imagen de una escultura del artista Keisuke Aiso que se encontraba en el sitio artístico Vanilla Gallery.

La imagen, sin embargo, se hizo popular debido a que para los usuarios de internet, la escultura presentaba unos ojos grandes y sonrisa diabólica, características que sirvieron de base para comenzar con un reto en redes. Éste consistía básicamente en enviar mensajes por WhatsApp a un número desconocido, supuestamente para comunicarse con Momo a las tres de la madrugada; el personaje respondía pidiendo a sus interlocutores cumplir con peligrosos retos, algo que hizo que las autoridades cibernéticas emitieran alertas.

Luego de aproximadamente un año de su popularidad, la productora de It e It Chapter Two, Taka Ichise, aseguró que está desarrollando una película de terror basada en el Momo Challenge. Para lograr el producto, la compañía se asociará con Orion Pictures y Vertigo Entertainment.

Orion Pictures es famosa por la producción de películas como RoboCop, Terminator y El Muñeco Diabólico; Vertigo Entertaiment, por su parte, es reconocido por películas como The Voices, El Aro 3 y The Blair Witch.


(Milenio)