Facebook Twitter Rss

Presentan medallas para Juegos Panamericanos inspiradas en cultura inca

Fueron dadas a conocer las preseas que se entregarán a los atletas en Lima 2019, las cuales están basadas en imágenes de la cultura de Perú





12 de Julio de 2019 a las 10:13 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163617_thumb_medallas-juegos-panamericanos-lima-lima_0_203_1200_746

Las medallas que recibirán los atletas en el podio en los Juegos Panamericanos de Lima, están hechas con motivos incaicos y preincaicos en metales extraídos de minas de los Andes peruanos.

"Estas medallas tenían que ser con motivos peruanos hechas de las tierras peruanas, esto peruaniza más los Juegos", dijo a la AFP el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, en la ceremonia de presentación.

"Se han preparado 5 mil medallas hechas con minerales del fondo de los cerros del Perú", explicó Neuhaus.

La Sociedad de Minería y Petróleo (SNMPE), que agrupa a las empresas mineras del país, fue la encargada de fabricar las preseas de oro, plata y bronce que serán entregadas en los Juegos, del 26 de julio al 11 de agosto.

Cada medalla tiene 80 milímetros de diámetro, 6 milímetros de espesor y un peso aproximado de 320 gramos. Los discos tienen una base de cobre puro y están bañados en oro de 24 quilates las doradas y en plata de 950 las plateadas.

La medallas tienen talladas las imágenes de la piedra de los 12 ángulos del Cusco (un bloque que forma parte de un palacio inca), la fortaleza de Kuelap de Chachapoyas en Amazonas (sitio arqueológico preinca) y la figura del Candelabro de Ica (geoglifo de la Cultura Paracas).



(Milenio)