Facebook Twitter Rss

Vista Oil & Gas crea a petrolera para dar servicios a Vaca Muerta en Argentina

La nueva empresa Aleph Midstream proveerá servicios de midstream -transportación de hidrocarburos- a la firma Vaca Muerta, en Argentina.





12 de Julio de 2019 a las 15:12 hrs -- Centinela Digital
Images_163656_thumb_mar-aguas-someras-profundas-manos-1_0_31_650_405

Vista Oil & Gas firmó un acuerdo de inversión con dos socios filiales de Riverstone y Southern Cross Grup, para formar la empresa de Aleph Midstream que se enfocará en dar servicios en la formación de Vaca Muerta en Argentina.

De acuerdo con un comunicado, se espera la obtención de ciertas aprobaciones regulatorias, así como una contribución de los socios de Vista Oil & Gas hasta por 160 millones de dólares en el agregado Aleph Midstream, a cambio del control mediante una participación en el capital total de la nueva empresa de hasta 78.4 por ciento.

“Esperamos contribuir una parte mayoritaria de nuestros activos de midstream ubicados en la cuenca neuquina, valuados en aproximadamente 45 millones de dólares, a Aleph Midstream a cambio de una participación no controlante no menor al 21.6 por ciento de su capital”, informó.

Aleph Midstream espera proveer servicios de midstream -transportación de hidrocarburos- a Vista Oil & Gas, los cuales pudieran incluir la captación, procesamiento y evacuación de la producción de petróleo y gas el desarrollo de shale en Bajada del Palo Oeste en Vaca Muerta, así como en la producción convencional en la cuenca neuquina, señaló la compañía.


(Milenio)