Facebook Twitter Rss

Diputadas de Colima piden investigar agresión a esposa de alcalde

Once de las 14 diputadas que pidieron que se esclarezca el posible delito de agresión del alcalde de Armería contra su esposa.





12 de Julio de 2019 a las 15:39 hrs -- Centinela Digital
Images_163662_thumb_legisladoras-piden-investige-probable-delito_(1)

Las diputadas integrantes de la Comisión de Género del Congreso de Colima exhortaron ante el pleno legislativo al Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, para que investigue el probable delito de agresión del presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, contra su esposa.

En sesión ordinaria, la diputada Ana Karen Hernández Aceves, presidenta de la Comisión de Equidad de Género e Igualdad, leyó el posicionamiento que firmaron 11 de las 14 legisladoras con una curul en el Congreso, a excepción de Jazmín García Ramírez, Ana María Sánchez Landa y Martha Meza Oregón, quienes optaron por no consignar el documento.

Las legisladoras solicitaron al Fiscal General del Estado a que “investigue la probable comisión de un delito por parte del edil titular del municipio de Armería, procurando en todo momento la aplicación de la justicia pronta y expedita, y en caso de encontrarse responsable de los hechos delictivos denunciados, busque la justa sanción por la comisión de ese ilícito, la reparación del daño ocasionado y la debida atención a las víctimas y/o sus familiares”.

Piden que se hagan valer en todo momento los derechos humanos, rigiéndose en todo ese proceso bajo "los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, eficiencia, objetividad, y profesionalismo".

Por su parte, el fiscal de Colima,Gabriel Verduzco Rodríguez, respondió que ya se sigue una investigación sobre los hechos denunciados por la víctima Silvia Saucedo, quien denunció a su esposo, Salvador Bueno, por haberla golpeado.

“A la ley no le debe de temblar la mano, la ley se debe aplicar conforme a derecho. Ahorita la persona (Salvador Bueno) está en calidad con su presunción de inocencia y nosotros investigamos los hechos”, dijo a medios previo a una reunión privada con diputados.

Verduzco Rodríguez dejo claro que “si se da la figura del delito, se mandará a un juez quien decidirá en su momento lo que pasó. En este tipo de delitos no hay tiempos, se tienen que hacer estudios, dictámenes, ver la afectación psicológica y si hay lesiones hay que determinar sobre las lesiones y por el momento se emitieron acciones de protección hacia la señora que estamos atendiendo”.


(Milenio)