Facebook Twitter Rss

Esperan 50 mil turistas para estas vacaciones en Torreón

Esto dentro del anuncio de la segunda Feria Turística de Torreón, que se realizará el próximo 19 de julio en la Plazuela Juárez.





12 de Julio de 2019 a las 15:53 hrs -- Centinela Digital
Images_163667_thumb_esperan-derrama-economica-millones-pesos_0_0_911_568

La Dirección de Turismo de Torreón, dio a conocer que se estima la llegada de alrededor de 50 mil personas durante este período vacacional, en el marco del anuncio de la segunda Feria Turística.

La titular de la dependencia, María Elena López, detalló las actividades que se llevarán a cabo en el evento programado para el próximo 19 de julio en la Plazuela Juárez, entre las calles Galeana y Ramón Corona.

“Se trata de que a través de esta plataforma que hace posible el municipio se muestra la oferta de las instituciones y empresas dedicadas a este sector”.

Explicó que comenzará a las 18:00 horas y habrá 30 stands ocupados por hoteles, restaurantes, operadores turísticos, museos, agencias de viajes, aerolíneas, las direcciones de turismo de otros municipios, emprendedores y ayuntamientos.

Refirió que también está previsto colocar un módulo de trabajo para las personas interesadas en laborar en alguna de las instituciones.

Eduardo Burgos, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, informó también que en los primeros 6 meses del año suma una ocupación promedio del 49.86%, además de 210 mil visitantes.

Para esta temporada vacacional se prevé una derrama económica por ese concepto de 230 millones de pesos. “Para esta segunda edición de la feria esperamos una asistencia cercana a las 2 mil personas”, aseguró López Blanco.

Añadió que se implementará un 'Pasaporte Turístico 2019', en el que participan 80 establecimiento que ofrecerán descuentos en diferentes ramos, como en el hotelero, restaurantero, belleza y autolavados.


(Milenio)