Facebook Twitter Rss

¿Qué hacer si eres migrante y te detienen en EU?

Los consulados de México en Estados Unidos emitieron recomendaciones ante las redadas masivas contra migrantes. Aquí te presentamos algunos puntos que debes tomar en cuenta.





12 de Julio de 2019 a las 16:30 hrs -- Centinela Digital
Images_163674_thumb_consulados-mexico-unidos-emitieron-recomendaciones_0_23_1024_637

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos iniciará este domingo redadas a nivel nacional para arrestar a miles de familias migrantes que tienen órdenes judiciales de deportación, confirmó hoy el presidente Donald Trump.

Las redadas están dirigidas en principio hacia unos dos mil imigrantes que tienen orden de deportación, algunos por no presentarse en el tribunal, pero que permanecen en el país de manera ilegal.

Los agentes del ICE también podrán detener a migrantes que encuentren cuando realicen una redada, aunque ese no sea el objetivo de la operación.

Ante esta situación, los consulados de México en Estados Unidos emitieron recomendaciones para los migrantes indocumentados.

Si te resistes puedes incurrir en un delito y provocar que te sometan a la fuerza, que te lastimen o que te añadan cargos penales, lo que causaría tu deportación.


(Milenio)