Facebook Twitter Rss

CFE coloca deuda por 615 mdd en mercados extranjeros

La empresa productiva del Estado, explicó que con los recursos de la colocación del bono se financiarán proyectos de infraestructura eléctrica bajo el esquema de Obra Pública Financiada.





12 de Julio de 2019 a las 17:02 hrs -- Centinela Digital
Images_163678_thumb_semana-cfe-corto-suministro-energia_0_0_912_568

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que colocó un nuevo bono amortizable en el mercado Formosa de Taiwán y en el Luxembourg Stock Exchange, por 615 millones de dólares a un plazo de 30 años, a un vencimiento en julio de 2049, el cual otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 5 por ciento anual.

La empresa productiva del Estado señaló que con esta transacción se mantiene como un emisor mexicano recurrente en el mercado de bonos internacionales, consolidando su presencia en los mercados de renta fija y ratificando la confianza de los inversionistas en la empresa, al acceder a una tasa igual a la obtenida en su emisión anterior.

“Los inversionistas institucionales, que en esta ocasión confirman su confianza tanto en la CFE como en el Gobierno de México, proceden de Taiwán, Reino Unido, Hong Kong y Singapur”, señaló la empresa.

De acuerdo con la CFE, con los recursos de la colocación del bono se financiarán proyectos de infraestructura eléctrica bajo el esquema de Obra Pública Financiada, mejor conocido como Pidirega de inversión directa y los términos de la operación se alinean con los principios y objetivos de la Estrategia de Financiamiento de la empresa.


(Milenio)