Facebook Twitter Rss

Denuncian en FGE carencias en Ichisal

Desde hace un mes no hay radiografías en laboratorios subrogados debido a falta de presupuesto





15 de Julio de 2019 a las 08:35 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163735_thumb_ichisal

Empleados de la Fiscalía General del Estado denunciaron que desde hace un mes el servicio médico del Ichisal no está realizando radiografías en laboratorios subrogados debido a falta de presupuesto, y lo anterior se suma a numerosas carencias en el servicio médico de la plantilla laboral.

A quienes han requerido radiografías, por ejemplo dentales, les explican que va tardar la autorización pero que llamen cada 15 días para ver si ya hay solución, lo que consideran una verdadera injusticia debido a que el cobro por el servicio médico que les descuentan es en promedio de mil 200 pesos mensuales y el trato que reciben es inhumano.

A la queja se suma que desde hace tres años el servicio no ha tenido arreglo, pues es recurrente la entrega de recetas a medias, se posponen cirugías por falta de material y el sistema de citas está colapsado.

Los inconformes optan por no usar su servicio médico y en el mejor de los casos cuando hay dinero hacen uso de consultorios particulares.

A la par tronaron por el servicio que brinda la farmacia del Ichisal, ya que relataron que constantemente está saturada y que en temporadas se acaba antibiótico y medicamentos para alergias, por lo que tienen que costear medicamentos de su bolsillo.

“Tenemos verdaderos problemas con el servicio médico en Chihuahua, no tenemos Ichisal, no hay medicamento, no hay cirugías por falta de herramientas, tenemos que estar comprando el medicamento con nuestro dinero, pese a que nos descuentan cada quincena para tener este servicio inservible”, es la exigencia de elementos operativos, custodios de los Cereso y empleados administrativos.


(El Heraldo)