Facebook Twitter Rss

Senado solicitará a Relaciones Exteriores enviar carta diplomática a EU por redadas

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que se solicitará a la SRE enviar una nota diplomática de protesta a Estados Unidos por las redadas puesta en marcha en la Unión Americana.





15 de Julio de 2019 a las 08:47 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163740_thumb_c4f8a2db7f1562026103_standard_desktop_medium_retina

El Senado de la República solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores enviar una nota diplomática de protesta a Estados Unidos por las redadas puesta en marcha en la Unión Americana, medida que atenta contra los derechos humanos de migrantes nacionales, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Mediante su perfil de Twitter, aseveró que las redadas masivas que están por iniciar en Estados Unidos afectarán a un gran número de connacionales.

“Eso no se le hace a un socio estratégico ni a un vecino amigo. Buscaremos acercamientos institucionales con las y los senadores de Estados Unidos que estén en desacuerdo con las redadas masivas”, escribió.

PUBLICIDAD

Escribió además que criminalizar a las personas migrantes puede dar votos en la próxima elección de EU, pero atacar las causas sociales y económicas de la migración ayudará a ésta y a la próxima generación de habitantes de América.

El senador sostuvo además que el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó cooperación y la coordinación para que el problema de la migración se convierta en un problema para el país del norte, sin embargo, advirtió que las redadas podrían finalizar con esa actitud.

"Colaboración no es subordinación", escribió.

Por su parte, en la bancada del PRI en la Cámara alta, los legisladores rechazaron la "grave violación a los derechos humanos por parte de la administración del presidente Trump al iniciar redadas masivas contra migrantes que viven en la unión americana".

A través de un comunicado, los senadores del PRI exigieron a las autoridades federales defender los derechos humanos de la comunidad hispano-mexicana, así como la de los connacionales que viven en EU.

"La detención de los posibles migrantes indocumentados presupone una discriminación racial basada en el aspecto de una persona, lo cual es contrario a los derecho humanos básicos establecidos en la Carta Internacional de Derechos Humanos", señaló el grupo parlamentario del PRI.



(El Financiero)