Facebook Twitter Rss

Hay que facilitar la inmigración a EU y ver sus beneficios: alcalde de Laredo

Pete Saenz, mayor de la ciudad fronteriza, resaltó que durante su administración la política migratoria se ha basado en 'ver qué le respondemos a Trump'.





15 de Julio de 2019 a las 08:56 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163745_thumb_bb836c01cd1563168151_standard_desktop_medium_retina

Estados Unidos tiene que reconocer los beneficios de la inmigración desde México y facilitar este tránsito, consideró el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz.

El edil de la ciudad fronteriza reconoció que actualmente las decisiones de política migratoria del mandatario estadounidense, Donald Trump, han sido muy cambiantes, por lo que debería facilitarse el flujo de personas.

"(Hay que volverla) algo comprensibles, integrar la 'easy immigration reform' que le llaman desde un inicio, esa es la clave pero los partidos están muy divididos, los demócratas,... se culpan uno al otro.

"Se ha estado pidiendo un sistema integrado a ver si se logra, no más hay que seguir luchando sobre eso", dijo en entrevista con El Financiero previo a su participación en el 80 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, celebrado en Mérida.

El alcalde dijo que ha trabajado y acudido a negociar a Washington para hacer ruido con la necesidad de agilizar la migración.

También lamentó la volubilidad de la política nacional que se decide desde la Casa Blanca sin conocer las condiciones reales que se viven a ambos lados de la frontera.

"Parece que cada semana es un tema distinto, parece que el periodo de mayor (alcalde) ha sido no más ver qué le vamos a responder al presidente Trump, lo digo con respeto: es nuestro presidente pero ciertas cosas en la frontera como que no dan y hay que trabajarlas y discutirlas y ser vocal, porque también la diplomacia como mayor es un deber mío", dijo.

Apenas el fin de semana, el gobierno de Estados Unidos anunció el inicio de las redadas para la búsqueda de inmigrantes en estado irregular en ese país en 10 ciudades.

Como parte de la política de "Quedarse en México", el martes 9 de julio agentes estadounidenses devolvieron a 10 migrantes en su mayoría centroamericanos que llegaron a Laredo en busca de asilo en EU a territorio mexicano.



(El Financiero)