Facebook Twitter Rss

Deportaciones bajaron 30% tras acuerdo con EU: AMLO

Ante las redadas contra migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta ahora no hay mexicanos deportados y afirmó que en caso de que haya "estamos listos para darles oportunidades".





15 de Julio de 2019 a las 09:11 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163755_thumb_lopez-obrador-gobierno-campos-jorge_0_36_800_497

Las deportaciones de mexicanos han disminuido alrededor de 30 por ciento tras el acuerdo con Estados Unidos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes las redadas anunciadas por Donald Trump contra migrantes en territorio estadunidense, López Obrador informó que hasta el momento no hay mexicanos deportados y aseguró que en caso de haya "estamos listos para darles oportunidades".

"Deportados mexicanos no ha habido hasta ahora, nada fuera de lo normal, no ha habido deportados; se habla de que son mil 800 mexicanos en general que están siendo juzgados en Estados Unidos y que ellos son los posibles migrantes que regresen a nuestro país y estamos pendientes apoyándolos y en caso de que se diera esa deportación estamos listos para darles oportunidades", afirmó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre si el gobierno de Estados Unidos violó el acuerdo con México al anunciar las redadas, el Presidente señaló que no.

"No, porque fue otra cosa, de lo que estamos hablando es de lo que se hace permanentemente en Estados Unidos y en México que es acompañar a migrantes que ya no fueron beneficiados con el asilo, eso es básicamente", dijo.

López Obrador rechazó enviar una carta diplomática al gobierno de Donald Trump por las deportaciones.

- ¿Analizaría enviar una carta diplomática?

- No, eso no está contemplado



(Milenio)