Facebook Twitter Rss

El billete británico de 50 libras portará la imagen del hombre que desafió a los nazis

El mayor aporte de Turing se visibilizó cuando logró descifrar las comunicaciones secretas de la Alemania nazi en la segunda Guerra Mundial.





15 de Julio de 2019 a las 09:39 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163769_thumb_turing-descifrar-comunicaciones-secretas-alemania_50_0_508_316

El Banco de Inglaterra anunció que el matemático y pionero de la computación Alan Turing aparecerá en el nuevo billete británico de 50 libras para 2021.

"Alan Turing fue un matemático excepcional cuyo trabajo ha tenido un impacto enorme en cómo vivimos actualmente… es un gigante en cuyos hombros nos apoyamos tantos hoy día", señaló el gobernador del banco de Inglaterra, Mark Carney.

Turing es considerado como el padre de la ciencia informática e inteligencia artificial. Su mayor aporte se visibilizó cuando logró descifrar las comunicaciones secretas de la Alemania nazi durante la segunda Guerra Mundial. Con ello se ganó y terminó el conflicto histórico.

Además del retrato del científico, el billete de 50 libras estará acompañado de una fórmula matemática, tablas de números y una frase textual de Turing: "Esto solo es el anticipo de lo que viene, la sombra de los que va a ser".

La muerte de Turing por homofobia

El gran pionero de la computación lejos de ser celebrado en vida tras su aporte, fue encarcelado debido a su orientación sexual. Turing fue procesado por ser homosexual, pues en aquel entonces esto era ilegal.

Fue en el año de 1954 cuando el padre de la ciencia informática fue asesinado con una manzana envenenada de cianuro.

"Turing desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de las primeras computadoras en el Laboratorio Nacional de Física y luego en la Universidad de Mánchester.

Estableció las bases para el trabajo sobre inteligencia artificial considerando la cuestión de si las máquinas podrían pensar.

Turing era homosexual y, tras ser declarado culpable de indecencia por su relación con un hombre, fue indultado póstumamente por la reina. Su legado sigue teniendo impacto tanto en la ciencia como en la sociedad actual", compartió el Banco de Inglaterra. ​



(Milenio)