Facebook Twitter Rss

AMLO no tomará vacaciones y en casa también tiene mesas de negociación

López Obrador dijo que no tomará vacaciones este año para sentar las bases de la Cuarta Transformación, lo que genera ciertos "motines emocionales" con su familia.





15 de Julio de 2019 a las 10:36 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163802_thumb_lopez-obrador-tomara-vacaciones-ano_0_23_1024_637

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su casa también tiene “mesas de negociación” y ante “los motines emocionales” propone el diálogo frente a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller para llegar a acuerdos, como no salir de vacaciones el resto del año, para sentar las bases de la Cuarta Transformación.

“No tengo ahora pensado eso (tomar vacaciones), tengo el compromiso de terminar, de construir las bases para la transformación del país. He hablado con Beatriz y hay ese acuerdo. No crean ustedes que es tan fácil ese tipo de negociación, ya ustedes comprenderán, cuando vamos a las giras, que dejan sus familias siempre hay reclamos y a veces hasta motines emocionales. Sí (hay mesas de negociación), y se va avanzando muy bien, hay diálogo, diálogo, diálogo permanente”, dijo en conferencia de prensa mañanera.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que mantendrá su casa en Tlalpan y que la mudanza a Palacio Nacional, en donde la familia vivirá en el departamento construido por el ex presidente Felipe Calderón, será para estar más cerca y poder resolver de inmediato emergencias.

“Cuando nos traslademos a vivir en definitiva al Palacio, en el departamento que existe desde el gobierno del presidente Calderón, se construyó un departamento, se está limpiando, pintando, arreglando. “Y sí, vamos a usar ese departamento por la necesidad de estar muy cerca del Palacio, de estar aquí. Ayer, por ejemplo, llegué muy tarde, como a las 12 de la noche, les decía que de una jornada intensa.

Y ya no me fui a dormir a Tlalpan, me quedé aquí para estar temprano, por ejemplo.

“Pero vamos a seguir manteniendo la casa en Tlalpan para habitarla. Cuando sea muy intenso el trabajo pues vamos a estar aquí, vamos a procurar seguir viviendo de la misma manera, sin que se altere nuestra forma de vida. Que Jesús vaya a la escuela, va a entrar a la secundaria; que Beatriz siga en su trabajo, su trabajo como académica, como investigadora, como escritora, como mujer independiente; y yo en lo propio, en lo que me corresponde en esta tarea. Entonces, vamos a ir bien, estamos bien”.

López Obrador dijo que para él, mudarse a “donde vivió y murió el presidente Juárez es un gran orgullo y al mismo tiempo una gran responsabilidad”.


(Milenio)