Facebook Twitter Rss

Sorprende a AMLO críticas de Urzúa a proyectos de la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la renegociación por gasoductos afecte la aprobación del T-MEC como aseguró Urzúa.





15 de Julio de 2019 a las 11:55 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163811_thumb_amlo-sorprendido-desacuerdo-carlos-urzua_0_39_1024_637

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no comprende la sorpresa del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, por la realización de proyectos que comprometió durante tres campañas presidenciales.

Luego de los desacuerdos que Carlos Urzúa confesó tener en contra de algunos proyectos de la cuarta transformación, López Obrador rechazó que haya sido un error considerar al economista en su gabinete, pero dejó claro que no comprende sus críticas por algo que “todos sabían” que quería hacer.

“Tomó su decisión de manera libre pero ya que estamos en este asunto ¿Por qué la gente nos apoyó?, ¿Qué no sabían que íbamos a combatir la corrupción? ¿Desde cuándo lo estamos diciendo? ¿Que no sabían que iba a haber un plan de austeridad? ¿Desde cuándo lo estamos diciendo?

“Fui tres veces candidato a la Presidencia y las tres veces en libros está el combate a la corrupción y el acabar con los privilegios. ¿Cuál es la sorpresa? ¡Que la refinería!, tres veces candidato a la Presidencia y tres veces planteando que iba yo a impulsar la construcción de refinerías porque llevaba 40 años que no se hacía una nueva refinería.

“¿Dónde está lo extraño? ¡Que el aeropuerto! ¿Qué no dije que era una obra faraónica y un pozo de corrupción? ¿Dónde está la novedad? ¿Qué no dije que existían estos privilegios? Pero desde hace años”.

Sin mencionar al ex secretario de Hacienda, López Obrador dijo que si Urzúa o cualquier otro pensaba que llegan al gobierno cambiaría de opinión, estaban equivocados.

“Entonces, ¿qué pensaban?, ¿Que iba yo a llegar y como lo único que me importaba era el puesto iba yo a adaptarme y a dedicarme a hacer lo mismo? No, no lucho por cargos, decía yo, lo dije muchas veces, no soy un ambicioso vulgar, lucho por ideales, lucho por principios, estoy por la transformación del país”, destacó en conferencia de prensa.

López Obrador también negó que, como dijo Urzúa en una entrevista, las renegociaciones de los gasoductos que encabeza el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, pongan en riesgo las negociaciones del T-MEC e insistió en que “son contratos leoninos, carísimos.

“No, para nada, para nada (afecta al T-MEC). Aunque pues cada quien tiene su opinión, va a ser muy difícil que a los expertos y a los especialistas, a los columnistas, los hagamos cambiar de parecer, son libres y cada quien tiene su criterio.

“No debemos de preocuparnos. Y se va a llegar a un acuerdo, no es ‘a ver, para que no vayan a hablar mal de nosotros y no vaya a haber desconfianza de México en el mundo financiero, fírmele, acepte, ya no le alegue, hágase de la vista gorda, total son unos cuantos billuyos”.


(Milenio)