Facebook Twitter Rss

Con Urzúa en SHCP, despidos y subejercicios: senadores

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que Carlos Urzúa no liberó los recursos aprobados a tiempo y que deben atender de inmediato la distribución del presupuesto 2020.





15 de Julio de 2019 a las 14:14 hrs -- Centinela Digital
Images_163828_thumb_alejandro-armenta-mier-agencia-enfoque_0_12_800_498

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta, acusó al ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, de haber dejado problemas de subejercicio y recortes que tendrá que enfrentar y resolver en lo inmediato el nuevo titular, Arturo Hererra, para dar viabilidad a las propuesta de desarrollo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Armenta coincidió con las expresiones del líder morenista en el Senado, Ricardo Monreal, de que hubo una traición de Urzúa al Ejecutivo, pero pidió no darle más importancia y abocarse a resolver los pendientes que dejó.

El legislador dijo que debe atenderse la distribución del presupuesto para el próximo año, porque Carlos Urzúa no liberó en tiempo los recursos aprobados.

“Es un tema que seguro atenderá el nuevo secretario de Herrera. Estamos trabajando, estamos dialogando y estamos convencidos de que el reto de evitar el subejercicio es el que tiene mayor importancia y carga de trabajo para la Secretaría de Hacienda” planteó.

Sobre la carta enviada por el senador Monreal a Urzúa, donde advierte que los miles de despidos de trabajadores que no forman parte de la burocracia dorada pueden afectar la operatividad del Gobierno, Armenta coincidió en que es un tema que también deberá revisar el secretario Herrera y darle solución.

“Desde luego hay que corregir y revisar lo que está mal y preservar los derechos laborales. Estamos a favor de la austeridad, pero no a favor de dejar en estado de indefensión la operación ordinaria de la administración pública.

El senador José Narro dijo que Carlos Urzúa traicionó la confianza del presidente López Obrador: "se me hace que no respetó la lealtad y lo deja mal parado porque se debe decir en su momento, sobre todo cuando eran promesas de campaña y ahora tiene que guardar silencio. Arturo Herrera tiene toda la confianza y hay que apoyar su gestión", aseguró.


(Milenio)