De los más de 800 menores migrantes sin acompañamiento, por lo menos en 250 casos se lleva a cabo un proceso de investigación para conocer si no se tiene el riesgo de repatriarlos, según lo dio a conocer el Procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Esta detención se ha dado en la zona de Ojinaga, donde se detectaron 100 menores migrantes sin acompañamiento, sin embargo en Ciudad Juárez fueron atendidos 737 menores, quienes en caso de poder llevarlo a cabo son retornados a sus hogares.
El funcionario recalcó que existen menores que vienen de otros estados, lo cual facilita el regreso del menor. Esto en coordinación con las diversas procuradurías pertenecientes a los diferentes estados.