Facebook Twitter Rss

Nafin y Bancomext impulsarán a empresarios mexicanos radicados en EU

Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior firmaron un acuerdo con la Asociación de Empresarios Mexicanos de Estados Unidos para impulsar el establecimiento y consolidación de empresas mexicanas en ese país.





15 de Julio de 2019 a las 15:11 hrs -- Centinela Digital
Images_163847_thumb_la-cartera-de-credito-de_0_18_452_282

Nacional Financiera (Nafin), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), y la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) en Estados Unidos firmaron un convenio de colaboración con el que buscan impulsar el establecimiento y consolidación de empresas mexicanas en el país norteamericano, así como a empresarios estadunidenses interesados en hacer negocios en México para que encuentren nichos de oportunidad en los cuales invertir en el país.

El director general de Nafin-Bancomext, Eugenio Nájera y el presidente de la AEM, Rafael Herrera, coincidieron que este acuerdo reafirma la importancia de las relaciones económicas y comerciales entre México y Estados Unidos, como también, la aportación que hace la comunidad mexicana a la economía estadunidense, esto, en el marco del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El acuerdo firmado establece las bases y esquemas de cooperación entre Bancomext, Nafin y la AEM, para crear mecanismos que permitan promover en México las inversiones de las empresas mexicanas asentadas en Estados Unidos. De igual forma, se podrán identificar las oportunidades de financiamiento para aquellos proyectos de inversión interesados en establecerse en el país, explicó el banco de desarrollo.

En este sentido respaldarán a los empresarios del organismo conformado por empresas mexicanas y estadunidenses para que identifiquen oportunidades de financiamiento en México a través de mecanismos de la banca de desarrollo.

Por su parte, Eugenio Nájera ratificó el interés que tienen Nafin y Bancomext por apoyar los proyectos en los que participen las empresas mexicanas radicadas en Estados Unidos, principalmente las del sector agropecuario.


(Milenio)