Facebook Twitter Rss

Pachuca vendió a Rodolfo Pizarro a Chivas como favor a Jorge Vergara

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, reveló que la venta del mediocampista mexicano se debió a que apoyó al propietario de Chivas, ya que nadie le vendía jugadores.





15 de Julio de 2019 a las 16:23 hrs -- Centinela Digital
Images_163862_thumb_rodolfo-pizarro-ex-jugador-de_0_27_1200_746

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, declaró el por qué vendió a uno de sus mejores jugadores, Rodolfo Pizarro, a Chivas, dando como respuesta que fue para apoyar a Jorge Vergara, a quien en ese entonces los equipos mexicanos no le querían hacer transferencias de futbolistas.

“Lo vendí localmente, pero lo vendí a un precio extraordinario, pero ahí me ganaron dos cosas; una, me habló Jorge Vergara que, en ese momento al Guadalajara no le vendía ningún equipo mexicano, entonces me dice Jorge: ‘apóyame, estoy en un momento difícil’, no nada más fue Pizarro, Jesús le vendió al ‘Aris’ (Hernández), al ‘Gallo’ (Vázquez), ‘Gullit’ (Peña), le presté a (Rodolfo) Cota muchos años; entonces fue una decisión que sí tomé yo como presidente del Grupo (Pachuca), que el Grupo tenía que apoyar a Guadalajara”, declaró Jesús Martínez a ESPN.

El presidente de Grupo Pachuca aseguró que estaba consciente de que estaba dando a un jugador que podía vender al extranjero; sin embargo, decidió apoyar al dueño del Rebaño Sagrado.

“Desde el primer minuto que lo vimos, (Pizarro) era un jugador diferente, descarado, con ese desequilibrio que tiene, no sabes para dónde va", mencionó.

Jesús Martínez Patiño comentó que perdió dinero con el jugador Héctor Herrera, ya que el año pasado el Porto tuvo una oferta del Olympique de Lyon de 25 millones de euros, de los cuales, 5 millones le correspondían a los Tuzos, pero el club portugués no quiso vender al mexicano.

"Sí perdí dinero, 5 millones de euros. Héctor Herrera fue una de mis primeras operaciones, que como siempre, en el Grupo hemos tenido porcentaje del jugador, Héctor estaba hace un año vendido en 25 millones de euros, nos correspondían 5 millones y no lo quiso vender al Olympique de Lyon, y no lo quiso vender el Porto. ¡Increíble! Por que el Porto perdió 20 y yo perdí cinco", finalizó.


(Milenio)