Facebook Twitter Rss

Ikea cerrará su única planta en EU por altos costos de materias primas

La firma de origen sueco prevé cerrar el complejo en diciembre próximo, mismo que se repatriará a Europa.





15 de Julio de 2019 a las 17:10 hrs -- Centinela Digital
Images_163870_thumb_ikea-empresa-dedicada-venta-muebles_0_102_1600_996

El mayor fabricante de muebles del mundo, Ikea, cerrará su única planta en Estados Unidos, ubicada en Danville, Virginia, debido a los altos costos de las materias primas.

La producción de esta fábrica, que se cerrará en diciembre próximo, se repatriará a Europa, agregó el grupo sueco en un comunicado.

Aproximadamente 300 personas trabajan en la planta de Danville, inaugurada en 2008, en la cual se fabrican estantes de la serie Kallax y gabinetes de almacenamiento Besta que se venden en Estados Unidos y Canadá.

La tienda global sostuvo que los costos de las materias primas eran demasiado altos en comparación con las plantas en Europa, lo que llevaba a que los precios en la planta en la ciudad de Danville, en el sur de Virginia, eran "significativamente más altos".

"Hicimos todos los esfuerzos posibles para mejorar y mantener la competitividad de esta planta, pero desafortunadamente no se aplican las condiciones de costo adecuadas para continuar la producción en Danville, VA, a largo plazo", había dicho Bert Eades, gerente de la empresa en una declaración la semana pasada.

Eades señaló que "haremos todo lo que podamos en los próximos meses para apoyar a nuestros compañeros de trabajo a través de este cambio en la búsqueda de nuevos empleos y oportunidades de capacitación".

Ikea, que tiene unidades de producción en 24 sitios en nueve países y cerca de 20 mil empleados, dijo que trabajará con representantes laborales y agencias de EU para brindar asistencia en la búsqueda de empleo.


(Milenio)