Facebook Twitter Rss

Diputados de Morena en Jalisco denuncian supuesta corrupción en programa agrícola de Enrique Alfaro

Los morenistas solicitaron a las autoridades federales la revisión de las 'irregularidades en las adjudicaciones del programa 'A toda Máquina'.





16 de Julio de 2019 a las 09:11 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_163899_thumb_f5a14d49631563261539_standard_desktop_medium_retina

El grupo parlamentario de Morena en Jalisco denunció el lunes ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Auditoría Superior de la Federación presuntos actos corrupción en la licitación del programa agrícola 'A toda máquina', promovido por Enrique Alfaro, gobernador de la entidad.

"El día de hoy nos presentamos ante la Auditoría Superior de la Federación para exigir el seguimiento al caso 'Corrupción a toda máquina' en Jalisco. Que se revise carpeta por carpeta y las irregularidades en las adjudicaciones", tuiteó la diputada Norma Valenzuela.

Además, los diputados Érika Pérez García, Bruno Blancas Mercado, María Esther López Chávez, Arturo Lemus Herrera, Norma Valenzuela Álvarez y María Patricia Meza Núñez, solicitaron a las autoridades federales que lleven cabo las investigaciones necesarias "para aclarar, o en su caso castigar, a los responsables de tal infamia mascarada de proceso públicos de licitación".

"Después de ver cómo la investigación del caso 'A Toda Máquina' ha sido obstaculizada por las autoridades locales, acudimos nuevamente a denunciar los actos de corrupción dentro de la licitación, así como solicitamos la revisión del caso por parte de las autoridades federales", apuntaron los morenistas.

El programa dota de maquinaria pesada para multiplicar la producción agrícola y combatir los efectos del cambio climático.

Los servicios y la maquinaria de dicho programa son provistos por la compañía Operadora de Servicios Mega, misma que es propiedad de Guillermo Romo Romero, empresario jalisciense.


(El Financiero)